0 elementos

¿Sabías que existen diferentes gamas de equipos de computación portátiles? Según sus características,  estará dada su funcionalidad. Aquí te explicamos más:

Por lo general los equipos más económicos o de “gama baja” se caracterizan por el procesador que no asciende a más de un CORE I3 en el caso de INTEL o en AMD puede ser el A6 (como un ejemplo). Cabe recalcar que no por ser básicos dejan de ser muy eficientes para el trabajo que están diseñados. ¿Qué queremos decir con esto? Estos equipos pueden funcionar para instalar softwares básicos como office, navegar en internet, almacenar información de acuerdo al almacenamiento de cada uno, entre otros.

Comprendido esto, podemos deducir cual sería la “gama media”. Una laptop con CORE I5, AMD A9, AMD RYZEN 5 definitivamente pertenecen a esta gama. Obviamente son equipos con mayor rapidez, e incluso su arquitectura es de mejor calidad y diseño. Tendrás mucha ventaja usando este tipo de equipos si quieres ganar velocidad de respuesta al realizar varios trabajos al mismo tiempo.

Ahora bien, en “gama alta” tenemos el CORE i7 o sus equivalentes en AMD, como con el A12, el RYZEN 7, entre otros. Estos equipos son el top en su segmento, mayor velocidad y procesadores más eficientes. Pero si lo que buscas es mucho trabajo pesado y juegos entonces lo que necesitas es un equipo GAMER.

La característica principal de los equipos para gamers es la tarjeta de video dedicada o profesional, que se fabrican a partir de 1GB, y son perfectas para programas de arquitectura, ingeniería o juegos que tengan este requerimiento técnico.

Recuerda siempre tomar en cuenta los requerimientos técnicos de los programas que utilices para que según eso adquieras el equipo que más se adhiera a tus necesidades.

Elaborado por:

TP