Términos de Garantía
Términos de Garantía
Detallamos a continuación los términos de garantía de nuestros equipos portátiles.
¿Que cubre la garantía?
La garantía del equipo es original por parte del fabricante la cual cubre todos los defectos de fábrica en lo referente a los siguientes puntos:
- HARDWARE: Todos los componentes físicos del equipo tales como: disco duro, pantalla, mainboard, memorias, etc.
¿Que no cubre la garantía?
La garantía no cubre ningún tipo de problema referente a los siguientes puntos:
- SOFTWARE: Ya sea: sistema operativo, drivers, programas, configuración, eliminación, problemas de actualización, incompatibilidad, etc.
- VIRUS: Problemas causados por: virus, malwares, spywares, spams, o cualquier tipo de programa malicioso.
- GOLPES: Cualquier tipo de mala manipulación ya sean golpes, rayones, desgaste físico, etc.
- ROBO O PÉRDIDA: La garantía no cubre ningún tipo de robo o pérdida del equipo.
- INFORMACIÓN ALMACENADA: La garantía no cubre pérdidas de información personal, documentos, archivos, fotos, etc.
- INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN: Cualquier tipo de configuración especial, o SOFTWARE instalado en el equipo.
- FACTORES EXTERNOS: Ya sean causados por tormentas eléctricas, corto circuitos, humedad, calor, exposición al agua, etc.
- DESCONOCIMIENTO DE USO: La falta de conocimiento ya sea en cuanto a especificaciones técnicas, como al manejo propio del equipo y sus componentes.
TEKBOSS no vende o recomienda equipos basados en compatibilidad con programas, es responsabilidad del cliente verificar las características de los programas que desea utilizar y compararlos con los equipos ofertados por la empresa.
Tiempo de respuesta de garantía
El tiempo de respuesta de garantía, así como el stock de partes y piezas depende única y exclusivamente del fabricante, por tal motivo TEKBOSS como distribuidor de los productos del fabricante no se responsabiliza por las demoras e inconvenientes que estos puedan causar.
Cambios de equipo
Los cambios de equipo se pueden aplicar únicamente en los siguientes casos:
- Autorización por parte del fabricante: Una vez que haya sido iniciado el trámite de garantía ante cualquier eventualidad y seguir los procesos correspondientes al mismo, el cliente debe tener en cuenta que el fabricante es el único responsable en autorizar un cambio total o parcial del equipo.
- Cambio inmediato: En el caso de que el equipo presente algún inconveniente técnico de fábrica, los clientes pueden aplicar a un cambio inmediato de equipo sólo dentro de los primeros 15 días desde la fecha de compra sin pasar por un trámite de garantía, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:
- No presentar violación de los sellos de seguridad.
- No presentar daños físicos: golpes, rayones, desgastes, etc.
- Presentar: factura original, caja, manuales, esponjas, y accesorios originales.
- Que no tenga alteración en su sistema operativo original, sistema de recovery, particiones, o cualquier tipo de alteración a la configuración original del sistema.
¿Realizan visitas a domicilio?
TEKBOSS no realiza visitas a domicilio, todo trámite de garantía o servicio técnico particular debe ser ingresado a nuestro departamento técnico ubicado en nuestra oficina matriz dentro de los respectivos horarios.
Anulación de garantía
En base a los Términos de Garantías internacionales estipulados por los fabricantes, la garantía del equipo se verá anulada en los siguientes casos:
- Violación de los sellos de seguridad ya sean del distribuidor o fabricante.
- Cualquier tipo de golpe ocasionado en el equipo.
Recomendaciones
Para mantener un adecuado funcionamiento del equipo es importante que los clientes tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Realizar un mantenimiento preventivo cada 3 meses el cual es gratuito por la compra del equipo durante todo un año.
- Nunca trabajar con el equipo sobre superficies irregulares que puedan taponar los ductos de ventilación como: cobijas, piernas, almohadas, etc.
- Un equipo nuevo puede ser infectado por virus o programas maliciosos a los pocos minutos de ser adquirido, por tal motivo es responsabilidad única del cliente tomar las medidas correspondientes de prevención.
- Al momento de adquirir un equipo nuevo es recomendable realizar 3 cargas completas de la batería (100% – carga minima 10%).
- Contar con una protección eléctrica en el lugar en donde se va a conectar el equipo ya sea: regulador de voltaje, UPS, conexión a tierra, etc.